Lunes 22 de Julio de 2019 - 06:56:05

El gobernador electo quiere que María Eugenia Bielsa se integre a su gabinete. También espera trabajar en colaboración con Pablo Javkin.

Nuevo gobernador. Tras su resonante triunfo en la provincia

“Queremos que Santa Fe tenga la posibilidad de enarbolar la bandera de la producción y del trabajo”, se entusiasmó ayer el gobernador electo de la provincia, Omar Perotti, quien el domingo quebró la hegemonía de doce años del socialismo al frente de la administración central de Santa Fe.

   Perotti derrotó al socialista Antonio Bonfatti al obtener el 40,51% de los votos contra 36,35 del ex gobernador del Frente Progresista, según se detalla en el escrutinio provisorio. Más atrás quedó José Corral, de Cambiemos, con un magro 18 % de los votos.

   “En Santa Fe hay un fuerte anhelo de recuperar trabajo, de recuperar calidad de vida perdida en muchos casos por el deterioro de la actividad laboral”, comentó Perotti, y agregó: “También hay un deseo de que cambie la política de seguridad, esos son los dos ejes de esta decisión en la provincia de Santa Fe”.

Nombres

Con respecto a los nombres que lo acompañarán en su gobierno, el dirigente peronista fue cauto: “Tenemos tiempo para conformar el mejor equipo con la tranquilidad de saber que hay buenos valores”. Y expresó su anhelo de que María Eugenia Bielsa, su rival en las Paso, se sume a su administración. “Ojalá podamos contar con ella”, indicó.

   Asimismo, expresó su preocupación por los problemas sociales que disparó la crisis económica que atraviesa el país y se comprometió a trabajar intensamente para paliar la situación. “Tenemos otra vez problema de comida en la provincia, mucha gente que no lo está pasando bien. Eso es inaceptable desde mi forma de ver”, confió.

   “Con Alejandra vamos a gobernar para todos, nos toca poner de pie a Santa Fe”, destacó el líder del Frente Juntos, quien anoche, en su discurso de agradecimiento a la militancia en la capital provincial, afirmó: “Los santafesinos deben poder sentir que reciben en relación a lo que le dan”.

Impronta

“Ojalá podamos tener en esa impronta integradora la posibilidad de poner en marcha a esta provincia”, señaló Perotti en Radio Dos, y admitió que “en muchas cosas, sentimos que Santa Fe da para mucho más de lo que tenemos”. Y adelantó: “Aspiramos a un gobierno que sea una usina de ideas y proyectos”.

   “Una provincia es más rica cuando consigue movilizar las energías de todos sus habitantes. Queremos un protagonismo de otra manera, queremos una provincia más segura”, enfatizó el mandatario provincial electo, ratificando los ejes que sostuvo a lo largo de la campaña electoral que le valió ganar la gobernación santafesina.

   “He trabajado toda mi vida para el peronismo y hemos trabajado para unir Santa Fe. Ojalá hagamos lo mismo a nivel nacional, aspiramos a un proyecto nacional y espero que hasta último momento se trabaje para una unidad amplia del peronismo”, dijo Perotti, en relación al esquema nacional que está diagramando el PJ.

Armado

Sobre el armado de listas para la designación de los candidatos a diputados nacionales para las elecciones del 11 agosto, Perotti adelantó “que esa etapa de armado estará a cargo de Ricardo Olivera”, presidente del PJ en Santa Fe.

   Al analizar el resultado en cuanto a la integración de la Legislatura en donde el sector tendrá mayoría en la Cámara de Senadores y minoría en la Cámara baja, aseguró “que tanto a nivel país como en Santa Fe se viene una etapa de diálogo”.

   “Santa Fe es la provincia que mayor empleo perdió. Eso no se puede disimular. Hay que recuperar trabajo y ser duros con los problemas”, dijo y mandó un mensaje al gobernador Miguel Lifschitz, quien seguramente presidirá la Cámara de Diputados desde diciembre: “Yo nunca puse palos en la rueda y confío en que nadie lo haga”.

   “Tenemos mucha gente que no la está pasado bien y desde allí todos tenemos el compromiso de construir”, aseveró.

   Respecto del resultado de la elección para intendente en las dos ciudades más grandes de la provincia, Santa Fe y Rosario, donde fueron electos los candidatos del Frente Progresista Emilio Jatón y Pablo Javkin, respectivamente, manifestó que espera “la colaboración de los elegidos”.

    “Yo voy a gobernar la provincia con los que la gente eligió en cada pueblo o ciudad y espero la mejor colaboración de los elegidos”, sostuvo.

   Sobre la transición hasta diciembre cuando asumirá la Gobernación por los próximos cuatro años, dijo que “espera que sea todo lo ordenada que fue cuando (Jorge) Obeid le traspasó el gobierno Binner”

Reemplazo

El gobernador electo Omar Perotti será reemplazado en la Cámara de Senadores por el actual vicepresidente primero de la Legislatura santafesina, Roberto Mario Mirabella, quien se sentará en la banca que debe dejar el rafaelino, hasta completar su mandato en 2021. Mirabella también es oriundo de la ciudad de Rafaela.

Fuente: La Capital