Martes 18 de Junio de 2019 - 15:59:34

Bonfatti, Perotti y Corral cierran sus campañas con recorridas y mucha agenda de medios. Gran parte de sus actividades será en las principales ciudades de la provincia.

Luego del debate televisivo que tuvieron este sábado los tres candidatos a gobernador, Antonio Bonfatti (Frente Progresista), Omar Perotti (Juntos-PJ) y José Corral (Cambiemos), se viene una semana corta pero frenética para los postulantes a la Casa Gris. Son los últimos días de una carrera que terminará el 16 de junio en las elecciones generales.
Ahora cada uno empieza a recorrer sus últimos días de campaña con diferentes estrategias que tienen algunos puntos en común. Todos coinciden en hacer sus últimas recorridas para reforzar la idea de proximidad con la gente y también en tener una agenda de medios muy cargada.
El candidato del oficialismo centrará sus últimos días de campaña en las ciudades de Santa Fe y Rosario, las de mayor caudal electoral. En la capital provincial tiene previstas actividades para este lunes y miércoles. Allí aprovechará para mostrarse en cada ocasión con el candidato a intendente del Frente Progresista, Emilio Jatón, una de las figuras más votadas en las Paso. En varias de esas recorridas por Santa Fe se espera que también participe el gobernador, Miguel Lifschitz, quien además es candidato a diputado provincial.

El resto de la agenda de Bonfatti se concentrará en la ciudad de Rosario y algunas localidades del interior, más una gran exposición mediática a través de entrevistas periodísticas.

En tanto, sobre los actos de cierre de campaña en principio tiene previsto uno para el miércoles, en Santa Fe, y otro en Rosario para el jueves, el último día con actividad proselitista antes de los comicios del domingo 16. En ambos casos el final de la campaña será un acto con la militancia, aunque todavía no están definidos los lugares donde se realizarán esos actos.
Sucede que las condiciones climáticas previstas para esta semana prevén la posibilidad de lluvias para miércoles y jueves lo que complica las posibilidades de hacer un acto al aire libre o en lugares de difícil acceso. Lo que sí está pronto a definirse en el Frente Progresista es que el domingo esperarán los resultados en un club de la ciudad. Si no pasa nada extraordinario, las dos opciones son Gimnasia y Esgrima de calle 4 de enero o Regatas.

Por su parte, en el búnker de Omar Perotti ya se definió que los últimos días de campaña serán como los primeros, a pura recorrida por el interior de la provincia y con algunas actividades en Santa Fe y Rosario. Este domingo por la tarde tendrá una reunión con los fiscales de la zona sur de la provincia para ajustar todos los detalles para la elección del domingo que viene.

El rafaelino estará el lunes con mucha actividad en Venado Tuerto y localidades del sur provincial. El martes viajará a Reconquista, localidades del departamento 9 de Julio y por la noche tendrá un encuentro con sus equipos técnicos en la ciudad de Santa Fe donde habrá más de 800 profesionales.

El miércoles y el jueves serán los actos de cierre, pero aún está la agenda abierta y sin mayores precisiones. Lo que está definido es que el último día Perotti esté en Rosario.

Por su parte, Corral ya tiene su esquema de trabajo diagramado para los próximos días. Si bien esto puede cambiar permanentemente, lo esencial ya está definido. En ese sentido, el candidato de Cambiemos dedicará sus últimos días de campaña a las localidades del centro oeste y sur de la provincia, incluida Rosario. En esa ciudad estará el martes o miércoles.

Mientras que el cierre de campaña lo va a hacer en la ciudad de Santa Fe. Todavía no están cerrados los detalles de cómo será el acto con el que finalizará su actividad proselitista y también se tiene que definir el lugar. Lo que está claro es que, como el resto de los candidatos, Corral visitará varios medios de comunicación y hará varias entrevistas telefónicas hasta el jueves.
Luego de meses que los tres candidatos vivieron con mucha intensidad, todos intentan cerrar la campaña de la mejor manera y con una gran exposición mediática. Gran parte del futuro político de cada dirigente se va a jugar el domingo que viene, cuando la gente decida quién será el próximo gobernador de Santa Fe.

Fuente: unosantafe