Viernes 18 de Enero de 2019 - 17:17:47

Así lo sostuvo el ministro de de Infraestructura y transporte de Santa Fe, sobre la difícil situación que se vive en el norte provincial tras las incesantes lluvias.

Infocampo

“Ayer estuvimos por el Departamento 9 de Julio con lluvias muy fuertes, en este momento sobre General Obligado ha habido situaciones muy críticas en Florencia, Los Amores, en Calchaquí, en Reconquista que es donde estoy también hubo una lluvia intensa, es un fenómeno que está golpeando mucho al norte de la provincia”, reveló el funcionario provincial.

Y añadió: “Estamos acompañando y viendo alternativas a futuro, identificando algunas obras que puedan paliar un poco este fenómeno, pero cuando son lluvias de esta magnitud no hay obras que alcancen”.

“Afortunadamente las poblaciones están protegidas, sí todo lo que es el sector productivo, los campos, donde directamente hubo que evacuar a esas personas”, sostuvo Garibay.

En tanto, el ministro de Infraestructura razonó: “Es el fenómeno, pero también hay que aceptar y entender que hemos aportado también desde la forma productiva, se ha hecho mucho desbosque y no tuvimos en cuante el impacto que iba a generar en el tema hídrico y ya no hay retorno”.

“Vamos a empezar a desarrollar tanto obras aguas abajo para evacuar agua, como aguas arriba para retener, tenemos que trabajar muy fuerte”, finalizó el funcionario.