Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 12:02:17

Omar Perotti estuvo en el Barrio Gráfico de Rosario, donde habló con las familias sobre las necesidades que tienen y visitó la Asociación Vecinal Fisherton Sur, que alimenta a 200 personas. “Estoy acá para escucharlos
porque son ustedes mejor que nadie los que saben que hace falta” les dijo Perotti a los vecinos.


Al comienzo de la jornada, Perotti recorrió la Vecinal Fisherton Sur junto a su responsable Cachy Villalba, que le contó las tareas sociales que realizan y le detalló sobre las necesidades que tienen para hacer funcionar a la entidad. La Asociación que se encuentra a dos cuadras de un basural a cielo abierto, además de darle comida a 140 niños y 60 adultos los martes y jueves, brinda distintos cursos y talleres para los vecinos de la comunidad.


Luego, el senador nacional caminó por el barrio, ubicado en la zona oeste de Rosario, con el director del centro de salud, Iván de Mattia, que le manifestó la necesidad de contar con cloacas y agua potable para
las 40 mil personas que allí viven. Al respecto Perotti subrayó que “el agua es clave para la salud, es increíble que aún hoy no tengamos cosas básicas como el agua potable en muchísimos lugares de la provincia”.


Luego de ver el basural a cielo abierto, el legislador remarcó la importancia de brindar condiciones sanitarias que permitan a las familias vivir en un entorno seguro, además de obras de pavimentación y alumbrado. Por último Perotti visitó las casas de varios vecinos y participó de una “mateada” comunitaria.