Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 03:28:24

Así lo informó la Secretaría de Derechos Humanos. Ya son 100 los argentinos enterrados en Darwin que fueron identificados por la Cruz Roja. Juan Peratitis, periodista y conductor del noticiero de Cablevideo de Coronda y Editor responsable de periodico Corondino, se refirió al respecto.

Big Bang! News

La Secretaría de Derechos Humanos informó que Rubén Eduardo Márquez es el caído número 100 que fue identificado. Eran 122 restos entre 230 tumbas que estaban en el cementerio de Darwin desde 1982.

Rubén Eduardo Márquez era santafesino, más precisamente Corondino, y para hablar sobre su historia, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Juan Peratitis, periodista y conductor del noticiero de Cablevideo de Coronda y Editor responsable de periodico Corondino.

Peratitis comenzó relatando que Márquez "no llegó a cumplir los 30 años cuando falleció en combate el 30 de mayo de 1982 en un ataque en comando que, justamente, llevaba adelante Aldo Rico, allí fueron sorprendidos por tierra mientras hacían una misión de reconocimiento de terreno y junto con el Teniente Humberto Blas murieron en combate a cuatro días de llegar a Malvinas porque esa dotación de ese comando había llegado el 26 de mayo a las Islas Soledad para hacer este tipo de misiones".

Y agregó: "Fijate las casualidades de la vida, su mamá, cuando Márquez nació, dijo 'un soldado para la Patria´y no se equivocó para nada porque 29 años después ofrendó su vida por lo que fue la causa de Malvinas".

La madre de Márquez falleció hace ocho años por lo que "no pudo tener esta alegría, entre comillas, el duelo no se pudo cerrar porque falleció antes, pero ella había ido a Malvinas, había estado en la tumba y siempre creyeron que se trataba del sepulcro donde finalmente fueron identificados y ratificados (los restos de Márquez) dicen por allí que una vez en un bar le dejaron un papelito donde le daban un dato de dónde podían estar Blas y Márquez y dijeron que estaban juntos y al final parece que sí", añadió .

E insitió: "Hace mucho tiempo que la familia estaba segura que esa tumba pertenecía a Márquez aúnu antes de todo tipo de análisis que se hizo".