Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 18:23:26

Sucedió este viernes  en un control en la ruta nacional 9, Carcarañá. Secuestraron drogas y una pistola calibre 9 mm cargada.

Este viernes, a las 7.50, en el peaje de la ruta nacional 9 de la localidad de Carcarañá, departamento San Lorenzo, en un operativo de la Policía de Seguridad Vial, chequearon a dos ocupantes de un automóvil Honda gris con chapa patente AB 732 VM.

Tras la inspección encontraron 408 ladrillos de marihuana y una pistola marca Bersa sin numeración con una bala en la recámara y otras 11 en el cargador, entonces detuvieron a los dos hombres, uno argentino de 25 años y otro paraguayo de 26.

Arma cargada

Cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 8, efectivos de la PSV en la ruta nacional 9, observaron la conducción temeraria de un auto Honda gris.

Los policías lo obligaron a detener la marcha atravesándole un patrullero, y en atención a las adversas condiciones meteorológicas con niebla intensa y visibilidad absolutamente reducida. Cuando uno de los agentes se aproximó al vehículo para dialogar con sus ocupantes, se encontró con una fuerte renuencia a bajar el vidrio de la ventanilla del conductor, aunque otro uniformado logró abrir la puerta del acompañante y se tiró encima de un arma que observó en el interior.

En cuestión de pocos segundos, otros efectivos se sumaron al procedimiento y lograron reducir a los dos ocupantes del automóvil Honda AB 732 VM gris, a los que identificaron como V. H. A. de 25 años, argentino y conductor del auto, y acompañado de C. A. O. de 26 paraguayo. Por el intenso olor a vegetal proveniente de la parte trasera del automóvil, revisaron y hallaron 13 cajas que contenían 408 ladrillos de marihuana y una bolsa con trozos de picadura.

Se sumaron en colaboración los agentes de la Unidad Regional XVII departamento San Lorenzo.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Seguridad Vial, y estos hicieron lo propio con sus pares, la Policía de Investigaciones (PDI), que enviaron al lugar los peritos para la realización del narcotest y pesaje final de la droga incautada, además de informar el caso al juez federal en turno con sede en la ciudad de Rosario, que ordenaron que los dos jóvenes continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.