Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 18:01:49

Así lo sostuvo en rueda de prensa el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías sobre la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con los gobernadores opositores.

El ministro de Reforma y Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, brindó detalles de la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con los gobernadores opositores.

Sobre la reunión, Farías dijo que estuvieron reunidos con Frigerio “alrededor de 4 horas, el ministro esbozó las ideas de gobierno para 2019 pero no tenemos un borrador del presupuesto pero si nos transmitió algunas metas y objetivos”.

Sin muchas certezas, lo único firme es que Frigerio ratificó los recortes del Fondo Soja y quita de subsidios al transporte urbano e interurbano y la quita de subsidios para la tarifa social eléctrica.

Por esta situación, Farías expuso ante Frigerio “si se puede o no asimilar la quita de recursos nacionales y que alternativas hay. Planteamos que se necesita una compensación de esos recursos”.

“Es bueno que se busque achicar el déficit pero no lo puede hacer desequilibrando a las provincias”, criticó el ministro de Reforma y Gobierno.