Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 03:27:44

El Diputado Provincial Julio Eggimann hizo saber que el Inter Bloque de Diputados Justicialistas definió públicamente su posición respecto de la sesión especial convocada para tratar sobre tablas, en un trámite spress la Reforma Constitucional para Santa Fe. En un documento suscripto por sus once integrantes se señala lo siguiente:

“La Reforma de la Constitución requiere y exige un amplio debate en la saciedad, que en estos momentos atraviesa una angustiante situación aconómica y política. Por ello, rechazamos el pedido del Gobernador y solicitamos que el proyecto regrese a las comisiones para su debido proceso parlamentario.

Diputados y diputadas del interbloque del Partido Justicialista de la cámara baja, reunidos en la ciudad de Santa Fe, decidimos rechazar el tratamiento sobre tablas del proyecto de Reforma de la Costitución, enviado por el Poder Ejecutivo para su trámite parlamentario el próximo 29 de agosto en sesión especial.

Ratificamos nuestro espíritu reformista, entendiendo que la Constitución y su reforma son una herramienta indispensable para los santafesinos y santafesinas. Sin embargo, consideramos fundamental contar con el debate, las miradas y aportes que solo pueden darse en el marco del trabajo en comisiones, a los que los distintos proyectos de reformas fueron asignados por unanimidad”.

Por último Eggimann agregó que el actual contexto de la grave situación socio-económica que viven los ciudadanos santafesinos en virtud de la política nacional con su plan de ajuste que perjudica a todo el tejido social productivo de nuestra provincia, hace desatinado convocar a un proceso electoral acelerado donde, por otra parte, el eje está puesto en lograr habilitar la reelección del Gobernador en lugar de discutir en profundidad una Carta Magna que defina la vida de las próximas generaciones.