Martes 18 de Diciembre de 2018 - 10:20:54

Así se refirió el gobernador respecto de la histórica votación por el aborto seguro, legal y gratuito.

Resultado de imagen para miguel lifschitz

El gobernador de la provincia se pronunció en la mañana de este miércoles respecto de la votación en el Senado del proyecto de ley para despenalizar el aborto que consiguió media sanción en Cámara de Diputados.


A través de una publicación en la red social Twitter, el mandatario provincial volvió a dejar en claro su postura y la del partido socialista respecto al tema.


"A partir de hoy nada será igual. Las mujeres instalaron el debate y la necesidad de ampliar sus derechos, y ganaron las calles. Ojalá los senadores estén a la altura de este momento histórico. El mundo nos está mirando #QueSeaLey", tuiteó Lifschitz.
Es preciso recordar que el gobernador se refirió públicamente en varias ocasiones a la despenalización del aborto, y que incluso cuando se desató la polémica por el voto de Luis Contigiani en Diputados, le pidió enfáticamente que reflexione, entendiendo que lo que se está discutiendo "es el derecho a la igualdad de todas las mujeres".
"Todos los legisladores tienen la opción de elegir su voto, pero para este caso, tanto para Luis, como para otros legisladores que tienen una posición legítima en lo personal, citaría lo que le dijo el presidente de Francia, Valéry Giscard d'Estaing, al papa Juan Pablo II: «Soy fervientemente católico y me opongo al aborto, pero soy presidente de un país laico y como presidente de Francia tengo que defender los intereses de los ciudadanos»", señaló Lifschitz en la previa al 13 de junio, día en el que el proyecto consiguió la media sanción de la Cámara de Diputados.