Domingo 15 de Julio de 2018 - 20:13:23

El diputado provincial Federico Angelini le respondió a su colega y exgobernador por sus críticas a la propuesta que hizo Nación para pagar la deuda que mantiene con la provincia por coparticipación.

El diputado provincial del macrismo respondió a su par socialista Antonio Bonfatti. 

Desde Cambiemos le respondieron al exgobernador Antonio Bonfatti por sus críticas a la propuesta de la Nación para pagar con obras públicas la deuda que mantiene con Santa Fe.
El diputado provincial Federico Angelini dijo que el legislador socialista "pone cuestiones ideológicas por delante del interés de los santafesinos".
Bonfatti, actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, criticó la propuesta nacional para pagar con obras públicas la deuda que mantiene con Santa Fe por coparticipación. "Es un chiste que no resiste ni un Tribunal de Cuentas", sentenció el también presidente del Partido Socialista.
Según Bonfatti, lo que intenta hacer el gobierno nacional con la provincia "es como hacer las obras con plata prestada del otro. Financiar con nuestra plata las obras de las rutas nacionales 33, 34, 11 y el puente Santo Tomé, es un chiste que no resiste ni un Tribunal de Cuentas".
En declaraciones al programa Procopio 830 que se emite por La Ocho, el también diputado provincial y a la vez presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, remarcó que "lo de Bonfatti no me sorprende. Este tipo de apreciaciones surgen cuando se ponen cuestiones ideológicas por delante de los intereses de todos los santafesinos".
"Llegamos a un acuerdo con la provincia por el pago de una deuda histórica que tuvo el kirchnerismo con Santa Fe, en donde el gobierno central de esa época le quitaba el 15 por ciento de la coparticipación. A partir del 1º de enero de 2016 se pudo pagar todos los meses a Santa Fe, nunca faltando al compromiso que se asumió con la justicia y también cumpliendo el compromiso que se asumió ante el gobernador", dijo Angelini.
El legislador macrista expresó que "a partir de ese momento se iniciaron charlas, conversaciones; se firmó el acuerdo fiscal, donde se asumió un compromiso por parte del gobierno nacional que era acercarle una oferta formal de pago a la provincia. Entonces se empezó a negociar y ahora se está llegando a un acuerdo, que es algo muy positivo, tanto para Nación como para Santa Fe. Dejamos atrás la judicialización y restablecimos relaciones. Entiendo que Bonfatti extrañe sus contactos con Axel Kicillof, Aníbal Fernández, esa relación que tenía con el kirchnerismo. Ahora los tiempos van por otro lado".