Domingo 24 de Junio de 2018 - 13:58:45

Con motivo de los últimos casos de Bullying de conocimiento público en la Ciudad, el Edil Franco Ponce de León (FPCyS), junto a los demás Concejales, presentaron un Proyecto que será tratado sobre tablas, este jueves en la Sesión.

Dicha iniciativa, tiene como fin convocar a una mesa de trabajo que aborde integralmente a la problemática en la Ciudad de Santa Fe, para fortalecer las políticas públicas que se llevan adelante, y lograr la sostenibilidad en el tiempo de las mismas.

Una vez aprobada la iniciativa, serán convocados a la realización de este Encuentro; los Concejales de la Ciudad, las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación; los Ministerios de Educación, de Desarrollo Social y Justicia, y de Derechos Humanos de la Provincia, la Secretaría de Educación, representantes de la Dirección de Derechos Ciudadanos del Municipio, y aquellos Organismos, Profesionales, y Organizaciones, que entienden en la materia.

En diálogo con "Lënia Abierta" (FM 101.3) Ponce de León que el Bullying es un tema en el "que estamos trabajando desde hace un tiempo, llevamos a cabo acciones para tratar de mitigar el tema del bullying. Decíamos que esta es una problemática que hay que prevenir y cuando empieza a suceder tratar de dar una respuesta rápida y que no crezca porque llevan a noticias lamentables como las que conocimos en los últimos días".

"Este acoso marca a los niños en los momentos que son agredidos pero también dejan cicatrices y en algunos casos para toda la vida por eso es importante el trabajo mancomunado", sostuvo el edil y aseguró que "debemos aunar esfuerzos para tener políticas públicas que deben estar sostenidas en el tiempo".

"Lo otro importante", añadió, "es tener información estadística, oficiales para saber cómo estamos en la ciudad de Santa Fe y para tener conocimiento acerca de si hay que modificar algunas de las políticas que se están llevando adelante".

"Cuando salimos a la prensa con información de este tipo, automáticamente se empiezan a contactar con nosotros a través de las redes sociales y personalmente", finalizó Ponce de León.