Domingo 27 de Mayo de 2018 - 13:03:17

El titular del Partido Socialista condicionó el apoyo de su sector a la iniciativa del presidente para equilibrar las cuentas fiscales.

Bonfatti dijo que el socialismo no avalará otro ajuste sobre los que menos tienen. 

El presidente Mauricio Macri convocó a la oposición para acordar el presupuesto 2019 y reducir el déficit fiscal. El diputado provincial Antonio Bonfatti, titular del Partido Socialista a nivel nacional, dijo que "la convocatoria debe ser amplia", y reclamó que el ajuste "empiece por quienes hicieron de la timba financiera un gran negocio".
El exgobernador de Santa Fe expresó que la convocatoria de Macri "eran necesaria hacerla hace mucho tiempo", pero aclaró que no debía ser sólo a la oposición política.
"También debe incluir a los integrantes de las fuerzas vivas. Es decir representantes del campo, de la pequeña y mediana industria, y de toda la actividad económica; las iglesias y organizaciones no gubernamentales de peso. Porque si la situación está mal es bueno ponernos de acuerdo en, como se dice en familia, ajustarnos el cinturón".
El actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe puso condiciones el apoyo del Partido Socialista a la convocatoria de Macri. Dijo que acompañará la iniciativa del presidente "siempre y cuando la convocatoria sea para que el ajuste empiece en aquellos que han hecho de esta timba financiera un gran negocio".
"En este país ocurre todo lo contrario. Hay una transferencia de recursos de la gran mayoría de la población (comercio, industria, trabajadores, cuentapropistas), hacia los sectores más concentrados de la economía. Aquellos que están haciendo pingues ganancias apelando a timbear con las finanzas", agregó Bonfatti.
En ese sentido, el presidente del socialismo en el país remarcó que "si convocatoria es para ratificar el ajuste no nos parece adecuada. Si, en cambio, lo es para discutir en serio y escuchar y tomar decisiones en consecuencias, cuente con nosotros. Nunca le vamos a poner palos en la rueda al país. Queremos que al país le vaya bien".