Martes 23 de Octubre de 2018 - 03:35:22

Se inició el Encuentro Nacional por la Desfederilización de los Delitos de Narcomenudeo, evento que promueve el senador provincial Lisandro Enrico en Rosario, junto al Foro Regional Rosario, Adeessa y FeCeCo, para generar una corriente de opinión y participación tendiente a modificar la legislación en materia de drogas en Argentina.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud e interior

Durante la jornada, Lisandro Enrico expresó: “Entendemos que este es uno de los temas fundamentales para dar una lucha frontal y real contra el narcotráfico, la venta de droga en los barrios, el envenenamiento crónico de los adolescentes y la corrupción policial que muchas veces se enquista en todo esto”.

El encuentro, se desarrolla en el hotel Ariston, cuenta con los fiscales generales y procuradores de Salta (Dr. Pablo López Viñals) y de Córdoba (Dr. Alejandro Moyano), dos provincias que ya se han adherido a la Ley de Narcomenudeo. Además, estarán presentes la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich y el Ministro de Justicia de Santa Fe, Dr. Ricardo Silberstein; el fiscal general de Santa Fe, Dr. Jorge Baclini entre otros.

“Es importante entender que la Justicia Federal no es eficiente ni suficiente para dar respuestas a la criminalidad que representa el narcotráfico. Día a día crecen los bunkers y los kioscos de droga, la venta se esparce por todos los pueblos, y la Justicia Federal sola no llega. Por eso mismo, queremos incorporar a la justicia santafesina y de todas las provincias, a que se sumen con sus fiscales y jueces, al juzgamiento y a la persecución penal de la venta de drogas, no de los adictos”, manifestó el senador Lisandro Enrico.