Miércoles 25 de Abril de 2018 - 13:39:37

Lo dijo hoy el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y señaló que las mismas no se corresponden "con el nivel de salarios que se está pagando" en la provincia; además, ratificó el descuento de los días de paro.

El ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, consideró hoy que la provincia “no merece ni el nivel ni la cantidad de medidas de fuerza que está teniendo” y ratificó que los días de paro serán descontados a los trabajadores que se adhieran, aunque sin embargo, dejó abierta la puerta a la continuidad del diálogo tras esas medidas.


Hoy, en declaraciones al programa Procopio 830, que se emite por La Ocho, Farías lamentó la decisión de los gremios e indicó que “estamos convencidos que Santa Fe no merece el nivel ni la cantidad de medidas de fuerza que está teniendo. Aún respetando los derechos sindicales y la posición que puedan tener algunos gremios de rechazar nuestra oferta. No nos parece que tengan correspondencia con el nivel de salarios que aquí se pagan, con la formalidad y la forma en que están blanqueados esos salarios. Somos una de las provincias que más paros docentes ha tenido desde el comienzo de clase a la fecha, incorporando la medida de fuerza de la semana próxima”.


El titular de la cartera de Gobierno y Reforma del Estado recordó una vez más que los días de paro serán descontados pero también ratificó que tras las medidas de fuerza de la semana venidera espera volver a reunirse con los sindicatos “para volver al diálogo y encontrarle una salida al conflicto”.