Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 19:24:28

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado espera llegar a un acuerdo tras los últimos paros anunciados. No descartó el descuentos de los días no trabajados.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, analizó el panorama paritario y manifestó: “el diálogo con los gremios no queremos cortarlo”.

El funcionario sostuvo que tras el paro esperan "encontrar una forma de reducir las medidas de fuerza”.
En ese sentido, reiteró: “No podemos seguir mejorando la oferta salarial. Estamos convencidos que es una buena propuesta”.

Asimismo, consideró en El cuarto poder que "al tener la aceptación de UPCN, que por ley tiene el 75% de la representación gremial en la administración central, es más que suficiente para homologar un acta de aprobación de la propuesta"

Por otra parte, detalló que "desde el planteo original ha habido un incremento globalmente y de impacto en la masa salarial de más 1.000 millones de pesos".
Respecto al paro de ATE de 24 horas para el próximo miércoles 4 de abril, Farías aclaró: "No estamos evaluando que esa medida de fuerza sea ilegal".

Cabe recordar que ATE, a diferencia de UPCN, rechazó la medida del gobierno.
En tanto, sobre el descuento de los días no trabajados, el funcionario explicó que van a justificar la falta por la medida de fuerza pero "distinta es la potestad que se tiene de abonar o no ese día no trabajado" .