Miércoles 25 de Abril de 2018 - 13:40:33

Lo manifetó el gobernador de Santa Fe en conferencia de prensa tras conocerse que el Ejecutivo Provincia pagará el incremento ofrecido en paritarias por decreto, tras los fracasos en las negociaciones.

En horas de la mañana de este miércoles, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz llevó a cabo una conferencia de prensa para dar detalles de lo que se conoció este martes, que el Ejecutivo provincial pagará el incremento ofrecido en paritarias por decreto, tras los fracasos en las negociaciones.

En la oportunidad, el primer mandatario santafesino manifestó: "La propuesta final, que aclaramos que era el máximo esfuerzo que la provincia podría hacer contó con el visto bueno de los dirigentes que estaban sentados a la mesa. Evidentemente hubo cambios de opinión en el camino que llevaron a algunas organizaciones gremiales aprobaran la propuesta y otras no. En algunas ligares como en la ciudad de Santa Fe ni siquiera se le dio la opción a los afiliados al gremio de votar una posición de aprobación de la propuesta oficial".

Y destacó que "la propuesta de Santa Fe sigue siendo la mejor de la Argentina".

Para explicar la iniciativa del Gobierno de dar lugar al decreto, Lifschitz sentenció: "Visto que hubo una aprobación de la propuesta de los gremios que representan a la administración central de manera mayoritaria estamos obligados a reconocer a partir de ahora el incremento tal como fue propuesto para todo lo que es la administración central de de la provincia".

Y agregó: "Tenemos la obligación de poner en práctica el acuerdo paritario de manera automática. Hemos tomado la decisión de mantener abierta la paritaria pero vamos a tomar la decisión de que también los docentes cobren el incremento de la misma forma que lo van a hacer el resto de los trabajadores públicos y lo hacemos por decreto porque es la única manera que tiene el gobernador de disponer de los fondos para poder aplicarlos al pago de los incrementos salariales".