Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 17:25:19

En una reunión de la junta ejecutiva terminó con internas que iban en sentido contrario. Sostienen que nos primordial tratar la reelección directa del gobernador.

El Partido Socialista de Santa Fe dio este martes el primer paso para avanzar en la reforma constitucional. En una reunión de la junta ejecutiva resolvió darle impulso a la modificación de la Carta Magna y terminó con internas que iban en sentido contrario.

La tarea de conversar y acercar las partes estará a cargo del secretario adjunto del socialismo, Rubén Galassi, y al secretario general del partido, Enrique Estevez, quien en diálogo con LT10 destacó la necesidad de llevar adelante la reforma "parcial" y remarcó que "lo prioritario es llegar al consenso".
"Es una Constitucional de 56 años que no responde a las necesidades de nuestra sociedad actual", manifestó en El cuarto poder.

Unos de los temas que más debate generó de esta iniciativa es el deseo de reelección del gobernador Miguel Lifschitz. Al respecto, Estevez Estevez opinó que "si nosotros reducimos una reforma constitucional a la reelección del gobernador es una visión reduccionista".
Por ende, comentó que "se discutirá si es uno de los items que se ponen a consideración".

En ese sentido, el socialista contó que "Lifschitz ha planeado que no es prioritario el tema de la reelección y no tiene inconveniente en dar un paso al costado si genera alguna controversia".
Poro otra parte, ante la consulta de si los actuales legisladores pueden ser constituyentes, explicó que "son potestades del Poder Ejecutivo y tiene que ser refrendado por los 2/3 del total de cada cámara".