Jueves 19 de Octubre de 2017 - 02:29:51

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia aclaró por LT10 sus dichos en los que se lo acusa de comparar a Hitler con Macri al sostener que "a veces los pueblos se equivocan". No obstante, pidió disculpas si se malinterpretaron.

Tras sus desafortunados dichos, Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, calificó por LT10 su expresión como “infeliz” aunque aclaró que “jamás comparé al régimen Nazi con un gobierno democrático".

Las declaraciones del ex gobernador fueron en el marco de una charla en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario este martes. "Dije que en democracia a veces los pueblos se equivocan desde la óptica de quien los mire", explicó Bonfatti.

“En ese momento tuve la infeliz expresión porque dije que se equivocó cuando el pueblo votó a Hitler porque llegó al parlamento alemán por el voto popular y ahí sostuve que se equivoca votando a un gobierno que va a ir para atrás con los derechos de los trabajadores", relató en El cuarto poder.

Por este motivo, el presidente del Partido Socialista manifestó que "pero si se malinterpretaron o fueron mal formuladas yo pedí disculpas al presidente y a la comunidad judía".
Asimismo, ante los dichos del titular de la DAIA por LT10 que le pidió que se retracte, Bonfatti sostuvo que “yo no me retracto porque jamás comparé al régimen nazi con un gobierno democrático”.