Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 23:02:17

Ayer, la ministra había dicho que no era obligatorio. La cartera indicó que se busca garantizar los 180 días de clases que establece la Ley Nacional de Educación.

Ayer, la ministra Claudia Balagué había indicado que “no era obligatorio” llegar al 22 de diciembre con el dictado de clases en la provincia, y que se dejaba a criterio de cada escuela tal decisión. Tras esto, el Ministerio de Educación de Santa Fe emitió un comunicado ratificando que el ciclo lectivo 2017 se extenderá hasta el viernes 22 de diciembre, tal como se había informado en abril pasado, con el objetivo de que los estudiantes que lo necesiten puedan recuperar los días de clases no dictados y alcanzar un ciclo de 180 días tal como lo estipula la ley

Como era de esperar, esto generó una lógica confusión. Para pasar en limpio vale aclarar qué es lo que sucederá: si bien oficialmente las clases terminan el 22, aquellos docentes que consideren que sus alumnos alcanzaron los objetivos una semana antes podrán concluir el período lectivo de esos chicos el 15 de diciembre.

Oscar Di Paolo, secretario de Educación, dijo: "Los chicos tienen distintos tiempos de apredizaje y eso lo regula el profesional por eso, junto con los directivos, están autorizados a decidir cuando finaliza el ciclo lectivo"

Según se precisó desde la cartera, los docentes -que trabajan en las escuelas hasta el 29 de diciembre- desarrollarán los contenidos durante el tiempo que requieran, a los fines de garantizar los aprendizajes planificados que determina el diseño curricular.

La extensión del ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre tiene por objeto garantizar los 180 días de clases que establece la Ley Nacional de Educación.