Martes 22 de Agosto de 2017 - 00:49:14

El ministro de Trabajo, Julio Genesini, reveló que se detectaron situaciones de riesgo eléctrico, falta de elementos para el trabajo en altura y de protección de máquinas.

El ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, confirmó que seis de los trece complejos agroindustriales del río Paraná fueron clausurados preventivamente por fallas en las condiciones de seguridad y salud laboral.

Genesini presentó los resultados de un operativo que derivó en las suspensiones de la mitad de los complejos que van desde Timbúes hasta Arroyo Seco. Entre febrero y mayo las empresas fueron evaluadas por varios factores, entre ellos los accidentes registrados. Tras las sanciones correspondientes, las suspensiones fueron levantadas. En la zona en cuestión se procesa y exporta el 80 por ciento de la producción nacional de granos.

"En general en todas las terminales agroportuarias se ha trabajado con las propias empresas y las contratistas; y se han detectado anomalías que motivaron infracciones y suspensiones", señaló Genesini a Zysman 830 de La Ocho.

Entre las irregularidades detectadas, mencionó situaciones de riesgo eléctrico, falta de elementos para el trabajo en altura, falta de protección en máquinas y equipos; entre otras. "En estos casos tratamos de ir generando una instancia de discusión y una mecánica de trabajo con los sindicatos del sector y las propias empresas", agregó el ministro.