Martes 22 de Agosto de 2017 - 00:38:31

Lo confirmó la jefa de obstétricas del Iturraspe. Estiman que en el sector privado ronda el 50%. “Uno tiene que explicarle a la mujer los beneficios del parto natural”, remarcó Ducasse.

Ante un informe que publicó el diario La Nación que afirma que en el país el 40% de los partos son por cesáreas, LT10 dialogó con la jefa de obstétricas del Iturraspe para ver qué ocurre en nuestra provincia.

Andrea Ducasse, expresó que “en Santa Fe, en las maternidades públicas, hay un un 34% de cesáreas. Dentro de ellas, un 20% son electivas (ya sea porque la mujer lo demanda o se programa de esta manera con el médico). Yo creo que falta mucha información al paciente. Uno tiene que explicarle a la mujer los beneficios del parto natural”.

Además, Andrea Ducasse agregó que “hoy la gente busca precisiones y seguridades. Hay temor al dolor y a lo desconocido. Yo pienso que hay que empoderar a las mujeres y exigir que se cumpla el parto respetado”.

Consultado sobre si las cesáreas están en aumento o este número está estabilizado, la jefa de obstétricas del Iturraspe manifestó que “a este número se llegó en los últimos 5 años. Yo no manejo mucho los números del sector privado, pero las cesáreas rondan el 50%”.