Martes 22 de Agosto de 2017 - 00:45:12

El ministro de la Producción de la provincia y precandidato a diputado nacional por el FPCyS, Luis Contigiani, aseguró que vive su candidatura con mucho entusiasmo y alegría

Para el reconocido ministro santafesino “representar todas las tradiciones políticas del Frente Progresista que en algún punto son muy santafesinas es un gran honor” y de esta manera comenzó a desgranar una serie de propuestas legislativas que ya tiene preparadas.
En cuanto a Santa Fe y su ministerio Luis Contigiani dijo “Nosotros tenemos para mostrar un presente que no se puede negar, que tiene un gobierno con una política muy proactiva y de trabajo con una gestión muy importante en políticas sociales”. Aquí plantea la primera diferencia con el gobierno nacional “que tiene poco resultado en la gestión presente y no ha podido ensayar un proyecto para el país que tiene grandes problemas y que recurre al pasado para legitimarse”. Categórico, Contigiani, se refirió a la famosa “grieta” de la que dijo “que es una necesidad de los porteños y de determinados intereses de poder”.
“Hay un problema de bolsillo, a la gente no le alcanza la plata”
Con esta frase, el precandidato a diputado nacional repasó las problemáticas con las que se enfrenta en su ministerio día a día y se mostró consternado por “toda la precariedad social que viven los argentinos producto de los últimos 30 o 40 años en donde el país ha perdido comunidad y se ha fragmentado”
Otra de las diferencias que planteo Contigiani con el gobierno nacional es la gestión donde “nuestra decisión política es de intervenir en todos los procesos de crisis”, pero ya no con una “tendencia privatista, sino con un esquema de intervención con empresarios y sindicatos para salvar el empleo”. “Llevamos 146 procedimientos de crisis en lo que va del año que reflejan la crisis”, dijo el ministro Contigiani, no sin orgullo.
“Es obligación del político ser concreto porque lo que define a la política es la acción y vamos a garantizar la continuidad del perfil del ministerio de la Producción”, sentenció Contigiani, ya pensando en que ocupará una banca en la Cámara de Diputados Nacional.
“Me iré del ministerio, si los santafesinos así lo quieren, con una cartera muy posicionada en la esfera pública, que dio batalla en las crisis y supo diseñar políticas estratégicas de corto, mediano y largo plazo”, terminó Contigiani no sin antes proponer su agenda 2018 para la Cámara Baja nacional, “creo que la Argentina necesita un instituto lácteo y necesita discutir una reforma tributaria, además de rediscutir el federalismo”.