Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 04:26:30

El diputado provincial aseguró que el verdadero dueño de la empresa es Flechabus. Además, le reclamó a la gestión provincial una nueva ley de transporte que no permita las irregularidades que marcaron a la tragedia de la ruta nº33.

Anoche, en la ciudad de Rosario, se quemaron más de 30 colectivos de la empresa Monticas. Recordemos que esta empresa protagonizó en febrero de este año la tragedia vial de la ruta nº33 que se cobró 12 vidas. La Justicia investiga esta tragedia que estaría vinculada al mal estado de las unidades que brindaban el servicio en el sur provincial.

En diálogo con LT10, Carlos Del Frade, diputado provincial, expresó que “lo que ocurrió anoche es una buena forma de ocultar pruebas y cobrar el seguro por las unidades. Los verdaderos de Monticas son los que manejan Flechabus. Quieren borrar de la faz de la tierra a la empresa Monticas”.

Además, Carlos Del Frade agregó que “acá, lo importante es dictar una nueva ley de transporte. Hoy, nos estamos rigiendo con una norma de 1935. Lo que quieren evitar es que se hagan audiencias públicas por los servicios de colectivos que unen las distintas localidades de la provincia”.

..."acá, lo importante es dictar una nueva ley de transporte. Hoy, nos estamos rigiendo con una norma de 1935..."
“Los responsables de lo que ocurrió en la ruta nº33 fueron Flechabus, el verdadero dueño de Monticas y el gobierno provincial, por las habilitaciones precarias. Yo me pregunto si el ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia va a seguir jugando con los grandes empresarios del transporte para hacer una nueva ley que favorezca a los de siempre”, subrayó el diputado provincial.