Martes 27 de Junio de 2017 - 02:22:48

"Estamos hablando de 40 mil millones de pesos", señaló el gobernador Miguel Lifschitz. Y agregó que “para el gobierno nacional sería imposible pagar esta deuda de una vez. Nosotros estamos abiertos a recibir bonos con vencimiento a algunos años, financiamientos de obras, etc”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se refirió este miércoles a la millonaria deuda que la Nación mantiene con la Provincia.

Al respecto y en diálogo con LT10, el primer mandatario provincial señaló que “sería muy importante que Nación pague lo que nos debe. Estamos hablando de 40 mil millones de pesos. No se olviden que estos fondos se cooparticiparían con las ciudades y las comunas. Por ejemplo, a la ciudad de Santa Fe le llegarían 1300 millones de pesos”.

Además, Lifschitz agregó que “esperamos que se de un avance concreto. Hasta ahora sólo tuvimos reuniones con promeses de propuestas y voluntad de pago. Estamos en una situación jurídica límite. Nosotros no vamos a dejar de reclamar. Nosotros no queremos ir a la Justicia para llevar el incumplimiento; nosotros queremos arribar a un acuerdo”.

Consultado sobre si la provincia aceptaría un plan de pago, el gobernador de Santa Fe explicó que “para el gobierno nacional sería imposible pagar esta deuda de una vez. Nosotros estamos abiertos a recibir bonos con vencimiento a algunos años, financiamientos de obras, etc”.