Jueves 25 de Mayo de 2017 - 03:50:56

Serán destinados a 39 proyectos de obras y adquisición de rodados en localidades de 14 departamentos de Santa Fe.

La Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores aprobó este miércoles 39 aportes por un total de $ 31.505.566 para localidades de 14 departamentos de la provincia, durante una reunión realizada en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas en la ciudad capital. Las contribuciones serán destinadas a la ejecución de obras y a la adquisición de equipamiento y rodados.

LOCALIDADES BENEFICIADAS
>> Departamento Belgrano: Armstrong (obra de cordón cuneta y entubado); Bouquet (dos aportes para la adquisición de tractor).

>> Departamento Caseros: San José de la Esquina (construcción de pista de skate); Chañar Ladeado (obra de construcción de auditorio comunal).

>> Departamento Castellanos: Sunchales (obra en el Parque de los encuentros); Angélica (adquisición de un tractor); Bauer y Sigel (adquisición de desmalezadora y acoplado volcador).

>> Departamento Garay: Saladero Mariano Cabal (reconstrucción de calles en planta urbana).

>> Departamento Iriondo: Correa (ejecución de la segunda etapa de la Plaza de la democracia); Oliveros (compra de una pala cargadora de ruedas frontal).

>> Departamento La Capital: Emilia (dos aportes para reparación, construcción y refuerzo de veredas); Nelson (adquisición de pison vibrocompactador, martillo, tiro excéntrico, desmalezadora, doce motoguadañas y un tractor de tracción simple).

>> Departamento Las Colonias: Las Tunas (compra de una retroexcavadora); La Pelada (dos aportes para la compra de una retroexcavadora); María Luisa (adquisición de rastra de disco y tiro excéntrico, desmalezadora, cuatro motoguadañas, dos motosierras, dos hidrolavadoras, equipo de grupo electrógeno, diez palas anchas, diez palas de punta y podadora de altura); San Agustín (construcción de cordón cuneta).

>> Departamento Rosario: Villa Gobernador Gálvez (obra de desagüe pluvial en avenida Juan Domingo Perón).

>> Departamento San Cristóbal: Colonia Clara (adquisición de tractor corta césped); Capivara (dos aportes para la adquisición de camión volcador y un tercero para la compra de niveladora de arrastre y disco de arado); Ñanducita (adquisición de un vehículo Pick Up 4 X 2); Palacios (dos aportes para refacción y remodelación del salón de usos múltiples “Los Colonizadores”).

>> Departamento San Jerónimo: Bernardo de Irigoyen (estabilizado granular); Gálvez (dos aportes para la compra de caja volcadora y camión compactador); Maciel (ejecución de cordón cuneta y estabilizado); Monje (construcción de dársenas de estacionamiento y fuente de agua).

>> Departamento San Justo: Pedro Gómez Cello (compra de una retroexcavadora); Vera y Pintado (pavimento de hormigón elaborado para calle Saavedra entre Catamarca y Santa Fe); La Camila (adquisición de retroexcavadora).

>> Departamento San Lorenzo: Fray Luis Beltrán (obra de arreglo, mejoramiento, estabilizado y desagües de distintas calles de la ciudad); Pujato (obra de cordón cuneta).

>> Departamento San Martín: Cañada Rosquín (reparación de paño de pavimento rígido en acceso de avenida Buenos Aires y acceso Sarmiento).

>> Departamento Vera: Garabato (construcción de cinco viviendas y veredas).

FONDO DE OBRAS MENORES
Es creado por la Ley Provincial N°12.385 y modificatorias (decreto Provincial 1123/2008) con el fin de que los municipios de segunda categoría y comunas de la provincia de Santa Fe puedan solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

Este Fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en correspondencia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales.

Así, mediante este trabajo conjunto, se logran llevar adelante obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos; además de posibilitar la adquisición de maquinarias y vehículos, entre ellos tractores, motoniveladoras y camiones; que mejoran la calidad de vida de los santafesinos.

PRESENTES
Participaron de la reunión el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; los subsecretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna, y de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; por el Ministerio de Desarrollo Social, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; los senadores provinciales Osvaldo Sosa y Rubén Pirola; y los diputados provinciales Omar Martínez , Victoria Tejeda y Silvia Simoncini.