Jueves 17 de Agosto de 2017 - 08:48:25

Jorge Baclini sostuvo que la idea es replicar la experiencia de la fiscalía regional de Rosario a toda la provincia. “Los delitos violentos, sexuales y las bandas delictivas, también será los objetivos de mi gestión”, remarcó.

Jorge Baclini, fiscal general de la provincia de Santa Fe, expresó que “vamos a poner el eje en la persecución del delito violento (homicidios y tentativas) y de las bandas delictivas que perpetran entraderas o robos calificados. Los delitos sexuales también serán una prioridad para mi gestión”.

Además, Jorge Baclini agregó que “con al procuración de la Nación, venimos trabajando para trabajar de forma conjunta el narcomenudeo con los hechos delictivos de sangre. Tenemos un convenio vigente con la procuradora de la Nación que formalizó este trabajo. En Rosario ya estamos funcionando en este sentido, esperamos ponerlo en práctica en Santa Fe a la brevedad”.

Finalmente, el fiscal general de la provincia de Santa Fe remarcó que “mi idea es crear una unidad de investigación de delitos económicos a nivel provincial, con un fuerte asentamiento en Rosario y Santa Fe. El dinero que no llega al Estado perjudica a la sociedad porque significan menos obras públicas, servicios y bienestar social”.

Defensores
En el mismo acto jurarán las nuevas autoridades del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP). Jaquelina Balangione lo hará como defensora Provincial; Leandro Miró como defensor Regional de la Circunscripción Judicial Nº 1 (Santa Fe); Gustavo Franceschetti como defensor Regional de la Circunscripción Judicial Nº 2 (Rosario); María Valeria Lapissonde como defensora Regional de la Circunscripción Judicial Nº 4 (Reconquista); y Estrella Jorgelina Moreno como defensora Regional de la Circunscripción Judicial Nº 5 (Rafaela).