Martes 23 de Mayo de 2017 - 00:02:43

Jorge Moore, titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, dijo que "para cumplir la meta inflacionaria que se planteó el gobierno nacional, el aumento de precios no deberá superar el uno por ciento mensual en lo que resta del año".

Los aumentos de precios se hicieron sentir en la provincia. 

La inflación acumulada en Santa Fe fue del dos por ciento en marzo y acumula 7,6 puntos en lo que va del año, según datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).
El licenciado Jorge Moore, titular del organismo estatal, manifestó que para cumplir "la meta inflacionaria que se planteó el gobierno nacional, el aumento de precios no deberá superar el 1 por ciento mensual en lo que resta del año".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Moore remarcó: "Tomando el parámetro del acumulado trimestral de la provincia de Santa Fe, tomando el de Córdoba o Buenos Aires o del Indec, el índice está entre el 6 y 7 por ciento. Para que llegue al 17 por ciento en los nueve meses restantes tiene que ocurrir que el aumento de precios no supere el 1 por ciento".
"Si esto es probable o no, no tengo la menor idea. Dependerá, más de lo que uno pueda conjeturar, de las acciones del gobierno. Si hay aumentos de servicios, en algún momento, habrá un impacto y eso afectará. Si el tipo de cambio se mueve, seguro que afectará. Hay muchos componentes, además del componente natural que llevamos en la mochila de nuestra economía, que es la inflación inercial", agregó.