Viernes 23 de Agosto de 2019 - 19:36:08

Tras reiterar que el tipo de cambio estaba retrasado, el ganador de las PASO analizó que el valor al que llegó tras la devaluación posterior a las elecciones “es razonable”. Consideró que no hay razones para que siga en aumento y advirtió que Mauricio Macri debe cuidar las reservas.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que el valor del “dólar a 60 pesos está bien, es razonable” y remarcó que "no hay que dejar que se escape más". En este sentido le pidió al gobierno nacional que sea “responsable” y se aboque a “preservar las reservas” del Banco Central porque “cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que empobrecen". "No hay que especular con esas cosas”, subrayó.

Asimismo, el triunfador de las PASO del domingo pasado reiteró su compromiso de “ayudar con todo lo que pueda” a la administración de Mauricio Macri y volvió a dejar en claro que él es “solo un candidato” y que el actual jefe de Estado es quien “tiene que ocuparse de gobernar”. "Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina", dijo durante una entrevista por Radio Mitre.

Fuente: Pagina12