Viernes 23 de Agosto de 2019 - 19:37:14

Las ADR registran fuertes caídas como primera reacción del mercado a la derrota electoral de Macri. El dólar sube hasta casi $50 y los bonos se desploman hasta 17%.

ganancias. Las reflejaron ayer todos los indicadores de Wall Street. Las acciones argentinas que cotizan allí siguieron el impulso

Los mercados reaccionan con fuertes caídas de las acciones argentinas en Wall Street a la estrepitosa derrota de Mauricio Macri en las PASO ante Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos. Las ADR se derrumban hasta casi 46% en el premarket y también se desploman los bonos.

Por caso, las acciones del Banco Galicia en el NYSE se precipitan 45,6%. Para encontrar una baja tan fuerte de esa entidad hay que remontarse a junio de 2002.

Pampa Energía 36%; y YPF 31,06%. Mercado Libre se sostiene un poco más con una baja de 9%. Los bonos, por su parte, bajan hasta 17%.

El riesgo país, por su parte, se mantiene estable en 861 puntos. Mientras que el dólar se aproximaba a los $50.

Apenas comenzada la jornada, y previo a los primeros movimientos en los mercados, Alberto Fernández salió a dar un mensaje en busca de que se mantenga la calma en la plaza local y externa. "A los mercados siempre les digo lo mismo, lo único que tienen que entender es que objetivamente siempre han sacado las papas del fuego somos nosotros, los que siempre pagamos las deudas somos nosotros, los que siempre sacaron al país somos nosotros", afirmó.

Fuente: Ambito.com