Miércoles 18 de Julio de 2018 - 16:47:24

Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, El Litoral: enterate cómo va a estar el clima.

Pinamar, durante la temporada. (Andrés D’Elia)

El fin de semana “XXL” de 2018, que comprende los feriados de Semana Santa y la conmemoración de Malvinas, arrancará con buen tiempo en Mar del Plata e e irá cambiando con el transcurso de los días.

Así estará el clima en los principales puntos turísticos del país.

Mar del Plata

Mar del plata: comienzan a llegar turistas por semana santa. (Diego Berutti)

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este jueves en Mar del Plata una mañana con probables neblinas aisladas y bancos de niebla. La temperatura máxima ascendería a 28 grados. Hacia la tarde y la noche, el cielo se presentará algo nublado, con vientos leves del sector norte.

El viernes la máxima será de 26 grados y el cielo comenzará a nublarse.

Para el sábado y domingo se esperan chaparrones, con máximas de 19 y 20 grados y mínimas de 12. La probabilidad de lluvias será de entre el 30 y 40 por ciento.

El lunes se retirarán las lluvias, pero el cielo estará nublado y la máxima estará cerca de los 21 grados.

Partido de La Costa

Pinamar, a comienzos de marzo. (Andrés D’Elia )

Tendrá un escenario similar al marplatense. Máximas de 27 grados para jueves y viernes y probabilidad de chaparrones para sábado y el domingo, con un lunes nublado y sin lluvias.

Córdoba

Villa Carlos Paz. (Marcelo Cáceres)

El jueves se espera una mínima de 13 y una máxima de 30 grados con cielo parcialmente soleado. El viernes será similar, pero con cielo totalmente despejado.

El sábado, la mínima rondaría los 14 y la máxima sería también de 31 con mucho sol. Será el domingo cuando empiece a bajar un poco la temperatura, con una mínima de 12 y máxima de 25.

El lunes cerrará con una mínima de 12 y la máxima los 27 con intervalos de nubes y sol.

Litoral

Corrientes tendrá tres días con 31% de probabilidad de lluvias, de jueves a sábado, y tendrá máximas de 29 grados. El domingo y el lunes no hay lluvias anunciadas y una máxima de 28.

Entre Ríos tendrá un escenario similar, con máximas más bajas de 24 grados. El domingo y el lunes habrá probabilidades de tormentas eléctricas.

Mendoza

Las máximas estarán cerca de los 30 y 31 grados entre el jueves y el sábado, con días algo nublados a soleados. Para el domingo hay un 80% de probabilidad de lluvias y la máxima bajará a 24.

El lunes estará nublado pero sin lluvias y la máxima será de 25.

Patagonia

Habrá mucho viento en la zona centro-sur. Las mínimas estarán por debajo de los 10 grados y las máximas estarán cerca de los 30 en Neuquén y Río Negro.

Más al sur, en Tierra del Fuego y Santa Cruz, habrá lluvias intermitentes.