Martes 22 de Agosto de 2017 - 00:45:03

El aparato todavía no llegó al juzgado.

Tal como ocurrió en el caso de Jose López, otra vez los teléfonos pueden ser determinantes en el caso del Claudio "Mono" Minnicelli. El juez Marcelo Aguinsky ordenó peritar un celular de la marca LG que estaba en poder del cuñado de Julio De Vido, pudo saber Infobae en fuentes judiciales.

La medida estará a cargo de la Policía Federal y podría arrojar datos sobre los últimos días de Minnicelli, que se mantuvo prófugo durante nueve meses pero tenía muy poco dinero en su poder cuando lo detuvieron. En fuentes policiales y judiciales, no se descarta que guardaba dinero en efectivo en otro lugar.

Minnicelli, acusado de ser parte de la mafia de los contenedores, tenía muy pocas cosas en su poder. Además del teléfono y un chip 4G, le secuestraron una tarjeta de OSDE, otra del Club La Nación, cajas de medicamentos, su DNI y la licencia de conducir. Los elementos todavía no llegaron al juzgado porque el allanamiento se hizo ayer a la noche en la casa que alquilaba en Chapadmalal.

En Tribunales destacan que Minnicelli no se comunicó con sus familiares mientras estuvo prófugo por lo que no hay datos ciertos de sus últimos pasos.

La Policía Bonaerense logró la detención del cuñado de De Vido por el dato de un vecino que podría cobrar la recompensa de 250 mil pesos. En el Ministerio de Seguridad de la Nación dijeron a este sitio que ya comenzaron los trámites administrativos para avanzar con el pago de la recompensa.