Martes 25 de Abril de 2017 - 11:34:43

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti le envió una nueva carta documento a la diputada Elisa Carrió en la que le notificó que le iniciará juicio de "responsabilidad civil por daños".

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti le envió una nueva carta documento a la diputada Elisa Carrió en la que le notificó que le iniciará juicio de "responsabilidad civil por daños", a raíz de los dichos de la legisladora y las acusaciones en contra del ministro del alto tribunal. Acusó a Carrió de iniciar una "guerra política".
Lorenzetti recordó en la carta documento que desde enero de 2015 ha sido "víctima de difamaciones reiteradas por parte de su persona sin causa alguna". "Niego las acusaciones que usted efectúa falsamente aprovechándose de mi posición de juez me impide contestar de la misma manera", dice la misiva firmada por el titular de la Corte.

"Creo que el país espera de nosotros un comportamiento responsable y un espíritu sereno que no se compadece con una suerte de guerra política que usted ha iniciado y no participare. No hace bien a la República y tampoco favorece la seguridad jurídica ni el estado de derecho", le advirtió Lorenzetti a Carrió.

Se trata de nuevo round en un enfrentamiento que viene desde el 5 de abril cuando Lorenzetti intimó a Carrió a desmentir sus dichos y la diputada le contestó con un pedido de juicio político en el Congreso.
Ante la falta de respuesta formal a su carta documento y las declaraciones que la diputada ha reiterado públicamente, el ministro Lorenzetti anticipó que directamente le iniciará un juicio civil por daños a su honor. Además la acusó de afectar la independencia del poder judicial.

No contestaré en forma pública, espero que Ud. haga lo mismo, porque debemos respetar las instituciones seguir camino de la ley. De tal. modo, le comunico que, no habiendo cesado su conducta, no habiendo aceptado el ofrecimiento de verificar la documentación, no me queda otro camino que promover acción de responsabilidad civil por danos", le anticipó Lorenzetti.
"Lamento profundamente esta situación que no he promovido en ningún momento", finalizó la carta firmada por el propio Lorenzetti.