Sábado 20 de Abril de 2024 - 09:28:59

Este martes se presentó oficialmente la 86ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio “ExpoVenado 2022”, en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Leonel Chiarella acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi; el presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto (SRVT), Claudio Berrueta, y el presidente de Chevent, Jorge García.

La cita fue en la concesionaria Chevent, donde se mostró el automóvil que será sorteado en la última jornada de la muestra.

Con mucho optimismo, el presidente de la SRVT destacó que “por fin se cristalizó lo que iniciamos en 2020 que por la pandemia no pudimos realizar. Sabemos que esta Exposición de 2022 será un éxito, y por eso queremos agradecer a la firma Chevent y a General Motors por todo el apoyo y la presencia en la Rural”.

Sobre la muestra en sí, Berrueta recordó que “vamos a tener la 8ª Exposición Nacional de Ovinos Hampshire Down, raza que cuenta con alrededor de 30 cabañas en todo el país”, y acotó que “además, agregamos un día más a la muestra, con el día viernes que está más pensado para el productor agropecuario con un ciclo de charlas para el sector”.

Volver a la presencialidad

El intendente Chiarella, por su parte, destacó la vuelta a la presencialidad plena y subrayó que “hay una gran expectativa por parte de los vecinos de la ciudad y la región para volver a esta ExpoVenado que comenzará el viernes y se extenderá hasta el lunes. Es un gran desafío tener estos cuatro días de actividades y volver a la presencialidad”.

Tras recordar que “este es un evento que organizamos en conjunto la Sociedad Rural y el Gobierno de Venado Tuerto”, Chiarella remarcó que “habrá una gran variedad de stands, con fuerte presencia del sector productivo de la ciudad y la región, y también acordamos una entrada que sea accesible para todos los vecinos, de 300 pesos, y que les da la posibilidad de poder participar del sorteo de un auto de Chevent, una moto Corven y un silobolsa”.

La Municipalidad hará su aporte con el “Paseo de la Ciudad” donde expondrán sus productos más de 200 emprendedores, y además habrá todos los días presentaciones de artistas locales y el lunes cerrará la muestra, previo a los sorteos, el grupo santafesino Los Palmae.

“Desde el Gobierno municipal vamos a estar con un stand institucional donde los vecinos podrán encontrar distintas actividades que tienen que ver con las acciones que llevamos adelante desde la gestión, con capacitaciones, charlas y eventos”, reseñó el mandatario.

Chiarella también afirmó que “ExpoVenado nos sirve para mostrar todo lo que somos capaces de lograr los venadenses y los vecinos de la región, este potencial productivo que se demuestra día a día con trabajo y creación de empleo, por eso queremos que vengan todos los representantes políticos regionales, provinciales y nacionales”.

Posteriormente dejaron sus impresiones sobre las expectativas del evento el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, y el gerente de Chevent, Jorge García.

Una entrada muy accesible

ExpoVenado 2022 se desarrollará del viernes 12 al lunes 15 de agosto, de 10 a 19, en el predio de la Sociedad Rural Venado Tuerto, Ruta 8 y Chile.

La entrada general es de 300 pesos y permite participar de los sorteos de un auto 0 km, una motocicleta 0 km, un silobolsa y otros premios. Los niños hasta 12 años, jubilados y las personas que acrediten discapacidad ingresarán sin cargo.

El estacionamiento tendrá un costo de 300 pesos por vehículo.