Martes 18 de Junio de 2019 - 16:00:45

El jueves 13 de junio se realizará la edición 2019 de "ExpoVenado Educativa", un espacio de difusión de las propuestas educativas formales y no formales que ofrece la ciudad con ingreso libre y gratuito. En esta oportunidad, el evento que cuenta con la organización conjunta de la Región VII de Educación, el Municipio de Venado y el Rotary Club Venado Tuerto, se llevará a cabo en el gimnasio del Colegio Sagrado Corazón, Lisandro de la Torre y 9 de Julio, de 10 a 15.

La exposición que se desarrolla desde 2006 está orientada a alumnos de séptimo grado de nivel primario, cuarto y quinto años del secundario, docentes de todos los niveles, padres y público en general, quienes podrán encontrar en un solo lugar todas las alternativas para decidir el futuro.

En este marco, Ricardo Aime, en representación del club rotario, indicó: "Es una alegría seguir ofreciendo esta actividad, no sólo para el público, sino también para los expositores, quienes ya pueden inscribirse para participar, más allá de que la gran mayoría de las instituciones de Venado ya lo hicieron", considerando "muy importante" que las familias visiten esta muestra para que "los chicos puedan conocer las ofertas que tienen en la ciudad, sabiendo que cada vez es más difícil sostener a un hijo estudiando en otra ciudad, como puede ser Rosario, Buenos Aires o Córdoba".

Seguidamente destacó que en Venado "están casi todas las carreras terciarias o universitarias, lo cual muchas veces se desconoce, ése es el valor principal de esta exposición, acercar a las familias las diferentes ofertas educativas", lo mismo que para los alumnos del último año del nivel primario, ya que "habrá escuelas secundarias que expondrán sus modalidades".

Sumadas a las ofertas locales, habrá instituciones de Buenos Aires y Rosario con sus stands compartiendo sus programas de estudio. También estarán los talleres municipales dando cuenta de las diversas alternativas no formales para aprovechar.

Si bien se hace foco en la ciudad, ExpoVenado Educativa tiene carácter regional, abriendo sus puertas para que escuelas de todo el departamento participen, tanto de la exposición, como de la visita. "Recibimos alumnos de toda la región, incluso en algunas ediciones fueron más los asistentes de los pueblos que de Venado. A su vez, otros años armaron stands instituciones de Cavanagh, Maggiolo, Villa Cañás, para quienes nuevamente estamos a disposición", enfatizó.

Familias y expositores

Por otro lado, Aime dijo que la experiencia cosechada en 13 años les permitió mejorar esta propuesta. "Entre todos los organizadores hacemos un sacrificio, pero vale la pena, porque vemos cómo va mejorando esta Expo, y el éxito, al que medimos por la respuesta del público y repercusiones, tanto de las familias, como de los expositores, es cada vez mayor", aseveró.

Por último, informó que las escuelas que deseen asistir no necesitan una inscripción previa y lo pueden hacer en cualquier horario en el que permanece abierta. "La Expo entrega un certificado de asistencia por la importancia del evento", informó el rotario.