Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 13:05:32

El secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, explicó que dentro del plan de remodelación de los espacios públicos, se continuará con el embellecimiento de la esquina de Belgrano y 25 de Mayo.

Seguidamente, detalló la labor que se va a realizar en el espacio donde está la Secretaría de Hacienda, frente a la Iglesia Catedral: “Se colocarán macetas con flores, un banco y un cesto. También se realizará una intervención pictórica, lo que significa recomponer con color el suelo que es de mosaico, y renovar las líneas de paso peatonal”.

Seguidamente, el funcionario recordó la composición urbanística que se realizó hasta el momento en ese sector, como la intervención en el cantero con esferas y luces, los semáforos que tienen una pintura diferente, reparación de cordones y rampas de accesibilidad.

“Es una esquina muy transitada y concurrida, por eso también estamos pensando en incorporar un sistema de estacionamiento de motos por calle Belgrano frente al edificio de Hacienda, y una vez que comience a funcionar el Centro Cultural Municipal, se verá el tema del estacionamiento de autos”, puntualizó.

Por otra parte, el encargado de la cartera de Espacios Públicos confirmó que llegaron a un acuerdo con la propietaria del kiosco de diarios y revistas ubicado por Belgrano sobre la vereda de la Iglesia Catedral. Al respecto, explicó que se firmó un convenio para reubicar el kiosco y así mantener su fuente laboral.

“Esto permitirá que desde Belgrano hacia el centro comercial quede con una mejor visual y transitabilidad”, sostuvo.