Martes 18 de Diciembre de 2018 - 18:23:07

En el marco de las Fiestas Patronales 2018, esta noche a las 21 en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad, comenzará la XVII edición del "Concierto por la Paz", que tendrá su cierre el viernes, a la misma hora, en plaza San Martín. El repertorio será muy variado y abarcará desde lo lírico a lo popular.

"Sabemos que la ciudad tiene una tradición importantísima respecto de lo coral y nos parece muy importante poder estar haciendo esta XVII edición del Concierto por la Paz, que nos pone muy contentos; este año hemos tratado de poder redoblar la apuesta tomando alguna demanda que nos venían haciendo los coreutas y los directores para poder optimizar la amplificación del sonido, sobre todo para los artistas que se estarán presentando el viernes 7 al aire libre", comentó Sebastián Roma, subsecretario de Educación y Cultura.

"Estarán participando 15 coros en total, entre ambas veladas. Este jueves en la Catedral se presentarán seis y el viernes, en el escenario de Belgrano y 25 de Mayo, los nueve restantes. Un espectáculo para compartir en familia y disfrutar", amplió Silvia Pérez, directora del Taller Municipal de Canto y del Coro Abril.

"La propuesta del Concierto por la Paz nació hace 17 años con cuatro coros, cuando en medio de la crisis del 2001 se vivía un caos social y fue una manera de poner un marco de calma y sosiego a una sociedad que se encontraba en estado de sitio", recordó el director coral Rubén Videla, quien participó del anuncio junto a sus colegas Rubén Márquez y Juan Carlos Vázquez.

 

Programa:

-Jueves 06/12

A las 21 en Iglesia Catedral

Coro Abril

Coral Catalunya

Cantares de Romería

La Dominga

Vocal Vos por Voz

Coro Popular Witranche

-Viernes 07/12

A las 21 en Plaza San Martín

Coro Infantil Aitue

Coro Municipal Infantil Encanto

Coral Voces en el Aire

Coro Gospel of the Lord

Coro Municipal Elsa Inés Solís

Coral Cunka Inti

La Voce del Verdi y Coro Juvenil de la Escuela de Arte del Teatro Verdi

Coro Popular Comunicanto

Coro Johann Sebastian Bach