Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 11:34:34

El Instituto Belgraniano de Venado Tuerto oficializó en la noche del lunes la instalación de su sede en el Museo Regional y Archivo Histórico Cayetano Silva, en Maipú al 900, en un acto que contó con la presencia del intendente José Freyre; el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann; el concejal Patricio Marenghini; el presidente del Instituto Belgraniano, Antonio Sagripanti; la coordinadora del Museo Regional, Margó Larraburu; y representantes de la Asociación Sanmartiniana y de la Asociación Martín Miguel de Güemes.

En primer lugar, los belgranianos Antonio Sagripanti y Juan Arnaldo Venturini expusieron sobre las actividades que desarrolla la entidad e hicieron un breve repaso de los contenidos y material con que cuentan. Además, reiteraron que están a disposición de los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario para brindar charlas sobre la vida y obra del prócer.

“En todas nuestras actividades, el objetivo es difundir y promover, no sólo la obra de Manuel Belgrano como militar o creador de la Bandera Nacional, sino sus ideas y sus valores, que fueron mucho más lejos”, expresó Sagripanti, en tanto que Venturini definió a Belgrano como “un intelectual y adelantado para su época, enarbolando las banderas de la educación pública, la participación social de la mujer, el cuidado del medioambiente, el desarrollo económico. Todas cuestiones que en la actualidad parecen incorporadas en las sociedades, pero que en aquella época eran todo un cambio de paradigmas, sobre todo en esta parte del mundo”.

Finalmente, las autoridades del Instituto Belgraniano de Venado Tuerto hicieron entrega de cuadros de Manuel Belgrano a la Intendencia, el Concejo y la Casa Histórica.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo local, José Freyre, expresó su satisfacción por el trabajo que se viene desarrollando desde el ámbito civil, rescatando la historia, los grandes hombres y los valores que alguna vez hicieron libre y grande a nuestro país. Asimismo, valoró el esfuerzo y el trabajo desinteresado, restando horas a las actividades propias, las familias o el descanso.

Con este acto quedó inaugurada la sede del Instituto Belgraniano de Venado Tuerto, y también se puso a disposición del público en general, las diversas herramientas de comunicación, como el blog institubelgranianovt.blogspot.com; el Facebook: Instituto Belgraniano Venado Tuerto; y el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..