Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 20:24:58

El pasado miércoles, en las instalaciones del Parque Municipal General Belgrano de Venado Tuerto, que próximamente comenzará a renovarse de manera íntegra, mediante un proyecto impulsado por el senador Lisandro Enrico y ejecutado por el gobierno provincial; más de 300 alumnos y profesores de escuelas regionales participaron de la instancia Departamental de los “Santa Fe Juega”.

En esta oportunidad, las competencias fueron de Atletismo y se dividieron por edades (sub 14 - sub 17), en ambos sexos (mujeres – hombres). Tras la jornada, resultaron clasificados a la fase provincial, quienes viajarán a las ciudades de Rosario o Santa Fe, según se determine desde la organización.

En base a los resultados obtenidos en la jornada, la delegación regional para el atletismo estará conformada por 68 jóvenes, dado que cada una de las 4 categorías (sub14M, sub14H, sub17M, sub17H) estarán conformadas por 17 atletas.

En referencia a la jornada competitiva, las pruebas tomadas fueron las siguientes: salto (alto, triple y largo), lanzamiento (bala, martillo, disco y jabalina), hexatlón, carreras libres, con vallas y posta.

Como un fiel acompañante de los deportistas de la zona, el Lisandro Enrico valoró el importante trabajo que se hace año a año con este programa: “Seguimos apoyando a nuestros jóvenes en el deporte. Entre todas las disciplinas, incluyendo la modalidad “juegos en la plaza”, este año el gobierno provincial sumó 180.000 participantes que se entretuvieron en las olimpiadas santafesinas, y de ese total, unos 12.200 chicos pertenecen a General López”.

“Es un importante espacio el que se ofrece con estos juegos. Nuestro compromiso es seguir apoyando está política de inclusión, porque el deporte representa valores humanos, es salud, es vida”, completó el senador provincial.

Completaron la primera semana de la segunda fase

 

El jueves 2, la actividad continuó en Venado Tuerto, con Atletismo Adaptado y Natación Adaptada. También se jugaron cotejos del Voley sub 15 Comunitario Libre, (en hombres y mujeres)

 

Deportes en equipo a nivel Departamento

 

El jueves 9 en Villa Cañás, se disputarán las siguientes disciplinas: Fútbol de 11 sub 14 y sub 16 Masculino. Por su parte, habrá partidas de Ajedrez mixtas para los sub 14, sub 16 y sub18.

 

Las olimpiadas regresarán a Venado Tuerto el jueves 16, para más deportes en equipos de damas y caballeros. Se definirán ganadores en Handball (sub 16) y Básquet (de 5x5 - sub 15 y 17).

 

El martes 21, Wheelwright será el pueblo anfitrión del Fútbol femenino de 7 jugadoras, tanto en sub 14 como en sub 16. Ese día también se disputarán partidos de

Handball sub 14 (H y M).

 

Rufino será otra de las sedes. El martes 28 de agosto, albergará dos deportes: Hockey sub 14 (solo femenino) y sub 16 para ambos sexos. Mientras que en otro club las categorías sub 17 de Voley (H y M) querrán clasificarse para la siguiente instancia.

 

Por último, la instancia departamental de los Santa Fe juega cerrará en Firmat: chicas y chicos de categorías sub 14 y sub 16 jugarán Básquet en la versión 3x3. Las divisiones menores de Voley (sub 14) saldrán a la cancha, al igual que el Fustal masculino sub 14.

Para finalizar, la natación, donde jóvenes (H y M) no federado/as se pondrán a pruebas en sub 14 y sub 16.