Martes 25 de Septiembre de 2018 - 13:04:14

El secretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Rada, informó que por pedido del intendente José Freyre, el viernes pasado viajó nuevamente a la ciudad de Buenos Aires para presentarse ante el Ministerio de Energía y llevar la documentación correspondiente por el tema del Gasoducto Regional Sur; pero además se acercó al Ministerio de Educación de la Nación para reclamar el último desembolso por la construcción de los jardines maternales y playones deportivos. Y asimismo, solicitar la construcción de nuevos jardines.

En diálogo con LT29, Rada comentó que “en el mes de enero se tenía que recibir el último desembolso de 400 mil pesos por los nuevos jardines maternales municipales: `Semillitas´, en barrio Ciudad Nueva, y `Burbujitas´, en barrio Norte, más 100 mil pesos de los tres playones deportivos, ubicados en los barrios Santa Fe, Villa Casey y Rivadavia”.

“No sólo viajamos para reclamar los 500 mil pesos que nos adeudan, que en su momento el Municipio se hizo cargo de abonar a la empresa constructora, sino además para solicitar la apertura de una nueva licitación para la construcción de dos jardines para salas de 3, 4 y 5 años, al que se comprometieron el diputado provincial Federico Angelini (PRO) y la subdirectora de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, Bárbara Rossen, cuando asistieron al acto de apertura de los jardines que se realizó a mediados del mes de marzo”, explicó el funcionario.

Seguidamente, Rada manifestó la importancia de contar con nuevos espacios para los niños, y sus deseos que sean para este año, “y no en el 2019, porque estaremos en un año electoral y terminan quedando las obras inconclusas”, enfatizó.

“Disponemos de terrenos para los futuros jardines, falta que cumplan con sus palabras, además pedimos que también nos acompañen los dos concejales locales representantes del PRO, que nos ayuden a reclamar no sólo por el tema de los jardines, también por el Programa de Mejoramiento Barrial, en este caso para el Juan XXIII”, comentó el encargado de la cartera de Obras Públicas, aclarando que hace más de un año tienen al Municipio “a las vueltas” y se necesita “una respuesta para dar a los vecinos”.

“Es un barrio que requiere urgente intervención”, agregó Rada, aclarando que en otros municipios, afines al Gobierno nacional, recibieron la ayuda correspondiente. “Espero que el color político no sea impedimento para intervenir en el barrio”, alertó.