Domingo 15 de Julio de 2018 - 20:12:21

El intendente José Freyre realizó una valoración sobre el 9 de Julio, un día tan significativo para el pueblo argentino, considerando que cada año la palabra independencia adquiere un nuevo valor en la historia e identidad de la Nación.

“En estos 202 años que se han forjado desde la Declaración de la Independencia tenemos que mirar no sólo nuestra historia, sino también la actualidad y como asegurar un futuro de libertad que nos merecemos. Obviamente que no hay libertad en tener un país hipotecado a futuro, no está mal tener préstamos, lo que está mal es tener que pagar tantas condiciones. No hay libertad si los chicos no pueden acceder a la educación, a quienes no pueden hacer uso a derechos básicos como el trabajo y la vivienda. Sería importante que nuestra dirigencia pueda trabajar de una vez por todas en acciones a largo y mediano plazo, con compromiso de no cambiar las reglas de juego adecuándolas a las demandas de la campaña electoral. Es por eso que deseamos que nuestros dirigentes estén a la altura de las circunstancias que vivimos y que la comunidad reclame la seriedad y compromiso que necesitamos para salir adelante”, puntualizó el mandatario.

En la misma línea recordó que resulta necesario superar la discusión que se daba en la reunión de congresales que “no querían un país que se reflejara sólo en lo que pasaba en Buenos Aires. Pero tampoco querían depender económicamente de otras potencias, algo que tiene absoluta actualidad”, sostuvo.

Freyre remarcó luego que “en Venado estamos cada día trabajando para generar el diálogo y el trabajo conjunto, trabajando en aquellas cosas que superen nuestra gestión y que quien venga encuentre lo que hemos realizado en obra pública, con los once centros de salud, pero también y fundamentalmente con un orden presupuestario y una administración desendeudada. Durante su discurso Martín Bonadeo se refería a esta obra (la fuente en plaza San Martín) que es un gesto para embellecer esta plaza San Martín que es el centro de las actividades sociales de la comunidad”, señaló.

En otro tramo, el intendente explicó que esta obra se realizó con material y mano de obra local, contratando para cada parte que constituye este proyecto a empresas locales, encargadas de aportar desde las bombas, hasta la electricidad y el soporte de la fuente, el adoquinado y mobiliario urbano.

“Esto es un ejemplo de cómo tenemos que cuidar y valorar lo nuestro. Hoy para nosotros fue muy importante ver que cantaron el Himno nuestros jóvenes del Taller Municipal de Canto, que las marchas fueron interpretadas por la Banda Municipal Cayetano Silva, que está cumpliendo 57 años de existencia, que los niños que bailaron danzas tradicionales son formados en el Ballet Municipal de Folclore. Valoramos lo nuestro, nuestra gente, nuestra cultura y ese es el mejor legado que creemos podemos dejar”, completó el intendente.