Domingo 15 de Julio de 2018 - 20:15:25

En la noche del martes tuvo lugar la audiencia pública en donde la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto informó a los presentes los incrementos de tarifas por consumo de electricidad.


Entre los presentes estuvo el concejal Leonel Chiarella quien dijo que esta audiencia marca un nuevo camino a recorrer en esta relación entre la cooperativa y el poder concedente donde quedó claro que el poder concedente es el municipio y el Concejo Municipal.


El edil agregó que la audiencia no genera la solución de fondo porque la decisión sigue siendo unilateral por parte de la cooperativa pero abre el camino para poder tener el contrato de concesión donde se puedan establecer reglas para la razonabilidad de las tarifas un control sobre el servicio público y también la protección de los derechos de los consumidores.


Chiarella opinó que lo que ha quedado plasmado en el encuentro es la necesidad de una mayor apertura por parte de la cooperativa, el consenso para avanzar sobre el contrato de concesión y el pedido sobre cómo se aplicará el nuevo esquema tarifario.


El concejal Chiarella manifestó que lo que viene planteando en los últimos tiempos si es necesario no crecer en obras para cuidar el bolsillo de los vecinos entonces que lo hagan porque la prioridad tiene que estar en cuidar a los usuarios y la cooperativa tiene las herramientas para poder amortizar lo que fue planteado en la audiencia.