Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 01:21:09

Ante los numerosos hechos de robo que se han registrado en particular en los barrios Santa Fe e Iturbide, cuando los moradores no se hallaban presentes en sus domicilios, el Municipio de Venado a través de la Secretaría de Gobierno convocó a las autoridades policiales de la provincia para reunirse con las víctimas y con vecinalistas de distintos barrios de la ciudad, oportunidad donde se hizo un repaso pormenorizado de la problemática de inseguridad que atraviesa Venado y se acordó llevar adelante intervenciones directas para prevenir nuevos hechos.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal en las últimas horas de la tarde de ayer. Las autoridades policiales escucharon atentamente a los vecinos y resolvieron reforzar los patrullajes y dirigir medidas concretas para detectar el mercado negro que se genera a partir de la comercialización de los elementos sustraídos fruto de los ilícitos.

La ocasión fue propicia para dar a conocer a los asistentes las últimas novedades acerca de la ampliación del Centro de Monitoreo, que lleva adelante el Municipio con mucho esfuerzo dado el constante aumento del dólar, de impacto directo en los insumos.

“Pese a ello, no varía la postura de nuestro intendente (José Freyre) de seguir invirtiendo en la seguridad de todos los venadenses”, señaló el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto.

En tal sentido, ya se encuentra instalado el equipamiento para extender la capacidad de gestión y almacenamiento de imágenes, como también lo que refiere a nuevos puestos de monitoreo. Dichos elementos son indispensables para la próxima instalación de las nuevas 33 cámaras de videovigilancia.

 


Los participantes

Participaron de la reunión el jefe de UR VIII de Policía de la provincia, Marcelo Gómez; el subjefe Alberto Solís; el jefe de Orden Público, Sergio Romero; y el coordinador del CTD, Mariano De Mattía.

Representaron al Municipio el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto; el director de Formulación y Evaluación de Proyectos, Germán Mastri; y el coordinador de Vecinales, Hernán Porta; junto al concejal Patricio Marenghini