Lunes 20 de Agosto de 2018 - 00:49:59

El pasado 9 de junio el Tribunal Municipal de Faltas dispuso, según lo establece el Código de Faltas local, el cumplimiento de tareas comunitarias dentro del ámbito de aplicación de la sustitución de pena económica prevista en el mencionado plexo normativo.

En anteriores oportunidades se decidió la asistencia a charlas sobre concientización y en esta ocasión se sancionó a infractores con la concurrencia a la Biblioteca "Domingo Savino" para realizar trabajos de pintura en dicha institución.

La finalidad u objetivo de esta modalidad es que con el cumplimiento de la tarea comunitaria el infractor reflexione y ponga en valor el compromiso social, entendiendo al tránsito no sólo como una cuestión jurídica o de mero cumplimiento de normas sino como una práctica social que involucra valores como la solidaridad y el respeto por el otro.

“Es el Estado quien tiene el compromiso de buscar alternativas que no sean ni ortodoxas ni recaudatorias, y con las que se logre definitivamente el cambio cultural en este tipo de conductas”, señaló la jueza de Faltas, Janina Ferreyra.