Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 22:29:00

En el marco del Día de la Seguridad Vial que se celebró el 10 de junio, más de 100 niños disfrutaron el domingo de una jornada recreativa y educativa en plaza San Martín, coordinada por la Dirección de Tránsito junto a Cooperación Seguros.

El domingo por la tarde, la Pista de Seguridad Vial fue el centro de atracción donde los pequeños se transformaron en conductores, ya que usando cascos transitaban con triciclos o karting por los caminos de la pista.

La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, indicó que la actividad fue positiva y muy concurrida, pese al clima que amenazaba con lluvia. Seguidamente, elogió la pista que tiene la empresa aseguradora, por su diagrama, diseño, señalización y semaforización, destacando la función que cumple que es enseñar, a través del juego, el respeto por las normas de tránsito, para que a futuro los niños sean adultos responsables.

Durante la jornada, que comenzó a las 15 y finalizó alrededor de las 17, cada participante recibió folletería explicativa y un número para participar de los sorteos de tres cascos donados por el Municipio. En tanto, Cooperación Seguros entregó una bicicleta, siendo acreedor Juan Bautista con el número 310.

Por último, Jaureguizahar agradeció al personal de Cooperación Seguros, a la directora de Participación Ciudadana Emilce Cufré, al equipo de Educación Vial, a la GUP y a los inspectores “por acompañar la actividad”.

 


Día de la Seguridad Vial

La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el "cambio de mano". En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña.

Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.