Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 02:08:21

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, anunció una nueva oferta de lotes del dominio municipal para saldar la histórica deuda del Municipio ante la Sindicatura del ex BID, operatoria autorizada por el Concejo.

“A partir del miércoles 13 de junio, se inicia el plazo para las ofertas de los nuevos lotes. Hemos cancelado un anticipo y la sexta cuota de las diez restantes, y solicitamos nuevos lotes por pedido de la gente; además, dada la tasa de interés vamos a tratar en lo posible de acortar los plazos de pago”, señaló el funcionario, agregando que “estamos pagando un interés de entre un 22 y 23 por ciento, y ahora está entre 35 y 38 por ciento, de acuerdo a como se esté manejando la tasa en el país”.

Seguidamente, explicó que continúa “la modalidad anterior”, puntualizando que “los lotes que se ofrecen están a buen precio” para que puedan acceder particulares, sobre todo aquellos que necesitan su vivienda.

“El 70 por ciento de los que compraron lotes están construyendo, algunos ya terminaron y con esto también se activa la economía, por la compra de materiales y en lo que se refiere a mano de obra”, subrayó Lagna.

 


La operatoria

El sistema de compra de lotes es por mejoramiento de oferta y se paga en dos cuotas, una entrega se hace al momento de la preadjudicación y el resto una vez que se haga la escrituración.

Al respecto, Lagna comentó que “este trámite se realiza con total transparencia y cumple un doble objetivo: por un lado cancelar la deuda histórica lo antes posible, donde sólo restan cuatro cuotas de tres millones de pesos más los intereses y algún honorario; por el otro, que muchos venadenses puedan acceder la tierra”.

Por último, aclaró que en caso de dinero remanente, el mismo se aplicará a obras de infraestructura.

 


Convocatoria

Por su parte, el martillero público Alejandro Prola, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, confirmó que son 42 nuevos lotes, sumando 14 que habían quedado sin vender más el amplio terreno de 9 de Julio y Belgrano. Los mismos están ubicados en los barrios San Cayetano, Güemes, Victoria e Iturbide.

La convocatoria es hasta el 17 de julio y los interesados pueden acercarse a la oficina de Asuntos Jurídicos, San Martín 899, de 7 a 13, o bien comunicarse al teléfono 421417, interno 314.