Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 02:06:14

El intendente José Freyre brindó detalles sobre la reunión mantenida el pasado miércoles con directivos de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), donde repasaron el Plan de Obras 2018 y analizaron algunas inquietudes de vecinos. Además, la oportunidad fue propicia para acordar el avance de gestiones tendientes a destrabar opciones de financiamiento ante la Nación y la Provincia, en el marco del proyecto de tendido cloacal en los barrios Villa Casey y Santa Rosa.

El intendente fue recibido en la sede de la COS por el gerente Eugenio Debonis, la jefa del área Ingeniería, Vilma Olivieri; y el delegado gremial Daniel Colazo, a quienes trasladó inquietudes de vecinos de la zona sur (barrios Victoria e Iturbide), por donde pasan redes troncales, en el sentido de poder afrontar los costos de conexión.

“Quisimos interiorizarnos sobre el avance de obras de acuerdo al plan presentado y las gestiones por créditos para llevar agua y cloacas a los barrios de la zona norte, y también llevamos inquietudes de vecinos a los que estuvimos visitando a lo largo de la semana”, dijo Freyre.

Luego subrayó que “el objetivo de este servicio, es llevar saneamiento ambiental a todos los sectores de la ciudad. Es por eso que en esa reunión con directivos de Obras Sanitarias analizamos que a la empresa le conviene que la gente se conecte y también a los vecinos, y nuestra voluntad también es que la mayor cantidad de habitantes pueda acceder a todos los servicios”.

En este marco, el intendente y los funcionarios de la empresa barajaron alternativas para facilitar esa conexión, “es un tema que también hablamos con el presidente del Concejo, Fabián Vernetti, quien se comprometió a convocarlos para tratar juntos el tema”, indicó.


A la espera del Enohsa

En otro tramo, el mandatario venadense informó que evaluaron el avance de una obra que financia el Municipio para trabajar en el tendido de redes domiciliarias de cloacas y agua en calle 3 de Febrero.

“El último tema fue la posibilidad de retomar gestiones ante el Enohsa por un crédito blando para llevar cloacas a los barrios Villa Casey, El Cruce y Santa Rosa. Esta posibilidad de financiamiento fue varias veces anunciada y confirmada, pero la realidad es que el crédito aún no fue aprobado. Es por ello que decidimos fortalecer el pedido con acompañamiento de instituciones y vecinos, así como hicimos con otros temas de interés general que pudieron avanzar gracias a la gestión comunitaria sostenida”, recordó.