Martes 23 de Octubre de 2018 - 03:36:23

Alrededor de las 17.30 de este martes, un delincuente ingresó con fines de robo a la agencia de lotería “El Oso”, en Aufranc 970 de Venado Tuerto. El ladrón amenazó con una tijera a la propietaria, quien logró sacarlo del local hacia la vereda, donde varios vecinos fueron en su ayuda, golpeando al delincuente hasta reducirlo. Una vecina llamó a la Policía, que llegó al lugar y se lo llevó detenido. El hombre, de unos 25 años, se movilizaba en una moto. Fue imputado por “tentativa de robo calificado y lesiones”. Interviene la fiscal Mariana Vidal.

El móvil de Radio Jota FM 98.3 fue esta tardecita hasta el local comercial y dialogó con Silvia (61), la propietaria del local y víctima del intento de robo, quien debió ser atendida por personal médico del 107 por los golpes y cortes sufridos durante el forcejeo en el cual rompieron el vidrio de la puerta del local y luego el delincuente la golpeó contra la columna de alumbrado ubicada a pocos metros de la agencia.

“Primero entró y me pidió cigarrillos, pero hizo que se olvidó la billetera en la moto y dijo que enseguida volvía. Ahi se dio cuenta de que yo estaba sola”, contó Silvia (61) al aire del programa La Coctelera Vintage que se emite en la tarde de Radio Jota.

A los pocos segundos, el delincuente volvió a ingresar a la agencia y rápidamente se metió tras el mostrador y comenzó a amenazar a la dueña con un elemento cortopunzante (una tijera):  ”Dame la plata, dame la plata o te corto toda”, le dijo a la comerciante, quien con mucha tranquilidad lo instaba a que se lleve algunas cosas. “Abrió la caja y vio que no había plata, entonces dijo que se iba a llevar los cigarrillos. Yo le decía ‘no me lleves todo, llevate unos alfajores’ y el me decía que se iba a llevar todo”, detalló la comerciante. Lo mismo ocurrió cuando le pidió el celular del marido, quien estaba a punto de llegar. La mujer le dijo “que te vas a llevar ese celular viejo”.

En determinado momento, Silvia se dio cuenta de que el delincuente no estaba fuertemente armado, y se le plantó y comenzó a empujarlo hacia afuera. En el forcejeo, se rompió el vidrio de la puerta de ingreso y al salir a la vereda, los gritos alertaron a varios vecinos que acudieron a ayudar a la mujer y junto al marido de la víctima que llegaba en ese momento, comenzaron a golpear al ladrón hasta controlarlo.

Una vecina próxima llamó a la Policía y dos móviles del Comando Radioeléctrico llegaron a los pocos minutos y se llevaron detenido al delincuente y los trasladaron a la Comisaría 2da, mientras la víctima era atendida por personal médico por las heridas leves sufridas en la lucha con el malhechor.

En el lugar circuló la versión de que la motocicleta Gilera azul y negra en la que se movilizaba el frustrado ladrón había sido robada. Pero la fiscal Mariana Vidal, quien tomó la causa e imputará al detenido por “tentativa de robo calificado y lesiones”, anticipó a Radio Jota que solicitará la prisión preventiva aunque aclaró que hasta esta tarde, no figuraba en registro policial ningún pedido de secuestro de la moto en la que se movilizaba el ladrón.

 

 

Fuente: Venado24