Domingo 27 de Mayo de 2018 - 12:59:34

rimero mediante un breve comunicado oficial y luego en nota periodística el intendente, José Freyre, salió a solidarizarse con la concejal  Viviana Downes,  quien denunció “aprietes” de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (Cevt).

La imagen puede contener: 1 persona

Cabe recordar que la legisladora macrista exhibió ayer las dos cartas documentos firmadas respectivamente por el presidente del Consejo de Administración de la Cevt, Ademar Aznar y, por su auditor externo de la entidad, C.P.N. Carlos Cavallero.

Como intendente de la ciudad, siempre he estado al frente del debate y he instado a todas las partes a reunirnos y llegar a acuerdos que nos beneficien a todos los venadenses”, destacó Freyre , para luego destacar: “No es momento de confrontar, sino de sentarnos a dialogar”.

Seguidamente, sostuvo: “Los concejales deben poder expresarse como cualquier vecino de la ciudad, pero más ellos por su carácter y representatividad. Por otro lado habíamos entrado en una instancia de diálogo y esto no aporta nada. Acá la discusión y el debate pasa por ver como logramos que a nivel nacional las tarifas puedan reducirse y atenuar el impacto en los bolsillos de los trabajadores, jubilados, pensionados y la productividad de las Pymes. Esos son los temas en los que tenemos que enfocarnos”.

Por otra parte, recordó que hay un dictamen de la jueza Celeste Rosso que obligó a la Cevt a retrotraer las tarifas y afirmó: “Hemos tratado con las autoridades de la CEVT, su consejo de administración y el Concejo municipal para ver como logramos que la empresa acate el fallo, sin mayores perjuicios”.

Posteriormente aunque aceptó que la difícil situación tarifaria debe resolverse a nivel provincial a través de la EPE y luego en la Nación que fue quien determinó el ajuste.

En lo local lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo, dialogando, las cartas documentos no creo que resuelvan la cuestión, que se termina desviando con estas acciones. Hoy los que nos debe preocupar es la irracionalidad en el modo en que aumentaron las tarifas”, culminó.

 

Fuente: Venado24