Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:57:55

Concejales se reunirán este lunes con miembros del consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto para tratar el plan de alumbrado 2018 y el aumento tarifario.


El presidente del Concejo Deliberante Fabián Vernetti manifestó que se presentará una propuesta en base a los pedidos que realiza la Municipalidad y los vecinos de la ciudad sobre alumbrado público y también se buscará definir la instalación de más de 140 columnas de alumbrado del año pasado.
Vernetti, hablando sobre el tema tarifario, dijo que es algo muy complicado de regular al no haber un contrato de concesión real ya que de esta manera el poder concedente no puede tener un control.


El edil recordó que se había creado una mesa para discutir el nuevo contrato de concesión, la cual fue siendo vaciada por la misma cooperativa hasta tal punto que los concejales tratando de cumplir con su trabajo redactaron un borrador del contrato donde se estableció que la tarifa no podía supera el 10% del costo de la EPE pero nunca hubo respuesta por parte de la CEVT y tampoco por parte de la MVT.
Fabián Vernetti expresó que cuando se le solicitó a la cooperativoa información y documentación sobre los porcentajes de aumentos que aplican nunca respondieron. El concejal finalizó manifestando esperanza en que en la reunión de este lunes la cooperativa presente la infomación soclicitada porque el poder concedente tiene que poder controlar lo que hacen.