Viernes 23 de Febrero de 2018 - 21:16:53

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, viajó el viernes a Rosario para avanzar con las gestiones tendientes a ejecutar en la ciudad 27 cuadras de emisarios, una obra que rondaría los 80 millones de pesos y que posibilitaría optimizar el sistema de desagües menores, ya que esos conductos recepcionarían la salida de agua de distintos barrios, como San Vicente, San José Obrero, Villa Casey, Santa Rosa, Juan XXIII, Rivadavia y Tiro Federal.


“En realidad eran 28 cuadras, desde el momento en que iniciamos la gestión en mayo de 2017, pero una pudimos resolverla por administración, en calle Piacenza. Ahora estamos actualizando los números”, explicó el funcionario.
El esquema sería el de obras delegadas, permitiendo al Municipio avanzar con desagües de menor escala y luego completar los trabajos con la pavimentación de las arterias.
“Este proyecto lo presentamos ante el ministro (de Infraestructura, José) Garibay, y fue revisado por el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni. Ahora pasó a supervisión de Omar Saab, funcionario del área, a quien hemos presentado toda la documentación. Queremos destacar la predisposición para avanzar con este tema del gobernador provincial (Miguel Lifschitz) y de los funcionarios”, indicó Rada.
Cabe remarcar que el Municipio está desarrollando un activo menú de gestiones, ante Nación y Provincia, en obras de infraestructura para la ciudad, seguridad vial, viviendas, reguladores, ampliación de redes de gas y saneamiento, entre otros puntos.